26 mejores cosas para hacer en Playa del Carmen, México
En la Riviera Maya, Playa Del Carmen se ha convertido en un destino de primera categoría. Bendecida con un paisaje único y vida marina caribeña, la atmósfera de la ciudad fascinará a los turistas.
La variedad de cosas que puede hacer y las actividades en las que puede participar en esta hermosa ciudad pueden abrumarlo al principio, pero toda la experiencia definitivamente merecerá todo el alboroto al final. Aquí están las mejores cosas para hacer en Playa del Carmen.
1. Explora Río Secreto
El cenote más grande de México, Río Secreto espera a entusiastas exploradores de todo el mundo para descubrirlo. Con más de 12 kilómetros de túneles y 15 entradas diferentes a cada cueva, este destino es la manera perfecta de comenzar tus vacaciones.
Para ingresar a este lugar, deberá estar equipado con algunos artículos especiales, incluidos trajes de neopreno, cascos y lámparas. Cuando visites Río Secreto o cualquier otro cenote, no olvides nadar un poco en las cristalinas aguas azules. Los cenotes podrían describirse como piscinas subterráneas que se han formado en lugares donde existe algún río subterráneo.
2. Pasa tiempo en el Parque Xcaret
Un parque temático que realmente vale la pena visitar es el conocido Parque Xcaret. Allí, podrá explorar las ruinas mayas de Xcaret, los toboganes del parque acuático, junto con varios animales locales, incluidas las vacas marinas y los jaguares.
El Xcaret México Espectacular es un espectáculo único de 2 horas que ofrece a los visitantes una visión de la vida mexicana con la presencia de 300 artistas. El espectáculo se lleva a cabo después de que se pone el sol y es una forma espectacular de terminar el día.
3. Visita la Ciudad de Tulum
Para los visitantes que deseen aprender algunas cosas interesantes sobre la historia maya, una visita a la ciudad de Tulum será la oportunidad perfecta. Encontrada en el siglo VI y asentada sobre unos grandes acantilados, la ciudad de Tulum ha sido la ciudad amurallada más conocida de México durante siglos.
La visita a la ciudad debe combinarse con la visita a la pirámide principal del lugar, conocida como Castillo, junto con el Templo de los Frescos.
4. Ir al Museo Frida Kahlo
Un museo moderno con un toque único que sorprenderá a cualquier viajero curioso, el Museo Frida Kahlo abrió sus puertas al público en 2017. Allí podrá encontrar una serie de exhibiciones interactivas, proyectos de arte, y pantallas multimedia que destacan la vida y obra de este famoso artista.
Visitar el museo te dará algunos datos interesantes sobre la relación de la artista con Diego Rivera, así como la historia detrás del accidente del tranvía que afectó su vida y su mirada.
5. Relájate en el Lido Beach Club
Aunque la costa de Playa del Carmen es lo suficientemente larga, la mayor parte es consumida por clubes privados y resorts donde los visitantes tienen que pagar una gran cantidad de dinero si desean descansar un rato.
Sin embargo, el Lido’s Beach Club es una buena excepción a la regla. Aquí los visitantes pueden pasar todo el tiempo que deseen admirando la playa sin necesidad de pagar nada.
Los salones son de uso totalmente gratuito y solo tienes que pagar lo que pidas del gran menú del club.
6. No te pierdas el Museo 3D de las Maravillas
Con más de 60 pinturas en 3D para admirar, este museo es un lugar maravilloso para toda la familia y que a los niños les encantará. Las obras allí son particularmente inspiradoras y creativas y los visitantes también tienen la oportunidad de interactuar con algunas de ellas.
Por ejemplo, puede pretender estar surfeando en una pintura o meterse en La última cena de da Vinci.
7. Nade en una piscina en la azotea
Playa del Carmen alberga muchas piscinas en la azotea. Pasar el rato en uno de ellos es la mejor manera de pasar una velada tranquila y relajada. La piscina del Hotel Be Playa es una de las opciones más populares.
Además de disfrutar de un relajado baño en la piscina, los visitantes pueden relajarse con un cóctel en la mano o pasar una velada romántica viendo las luces de la ciudad desde un entorno tan singular.
8. Haga una excursión de un día cerca
A poca distancia de Playa del Carmen, hay una playa apartada ideal para parejas o viajeros solitarios. El nombre de la playa es Xpu Ha y es conocida por su arena blanca y aguas cristalinas.
Aunque hay algunos clubs allí, aún puedes traer tu propio equipo y disfrutar de un día nadando y tomando el sol. Para llegar a la playa se requiere un coche. Alternativamente, puede subirse a un minibús y pagar una pequeña tarifa.
9. Prueba algo de comida callejera local
Alrededor de la ciudad de Playa del Carmen hay muchos vendedores ambulantes de comida donde puedes probar algunas comidas locales sabrosas a un precio realmente bajo. Un plato que no debes perder la oportunidad de degustar es el conocido Elote.
El plato es en realidad un maíz a la parrilla, condimentado con un poco de pimienta de cayena y cubierto con mayonesa.
10. Baila toda la noche en Zenzi
No puedes irte de Playa Del Carmen sin pasar una noche bailando. Los jueves y sábados en particular son noches salseras donde puedes encontrar a tu pareja y bailar hasta el amanecer.
Una pista de baile vibrante y algo de música en vivo son la clave para pasar una noche maravillosa moviendo el cuerpo al ritmo de la banda local que el club presenta cada semana.
11. Alquila una moto de agua
Playa Del Carmen es el lugar ideal para los amantes de las motos acuáticas. Sus numerosas playas y aguas tranquilas ofrecen a los visitantes la oportunidad de sentir que sus niveles de adrenalina llegan a su límite. Para los principiantes, existe la alternativa de reservar un tour en barco que incluya alguna experiencia en moto de agua.
También existe la posibilidad de alquilar una moto de agua biplaza y dar una vuelta con el monitor para sentirte más seguro.
12. Participa en una experiencia de kitesurf
La costa de Playa del Carmen siempre está llena de kitesurfistas. Apto para todos, este pasatiempo en particular no solo te estimulará, sino que también te hará sentir libre y conmovido. Sin embargo, antes de elegir participar en un deporte de este tipo, asegúrese de contratar a un instructor profesional calificado para que le muestre los conceptos básicos.
Desafortunadamente, la ciudad tiene algunos fraudes en el campo del kitesurf de los que es mejor que te mantengas alejado.
13. Disfruta de una Tarde Relajada en el Parque Fundadores
El parque es un destino imperdible cuando visitas Playa del Carmen. Su belleza natural única junto con sus múltiples actividades lo convierten en un hermoso lugar donde puede pasar una tarde relajante junto o con sus amigos o familiares.
Un antiguo ritual con la participación de artistas conocidos todavía se lleva a cabo hoy en el parque. La festividad incluye algunos bailes salvajes, cantos y la impresionante escalada de un poste.
Después de que termine todo el espectáculo, puede donar algunos pesos al equipo, pero todo el ritual es gratuito para los visitantes. Cuando visites el Parque Fundadores, no olvides probar también algún helado local.
14. Conozca algunas hermosas tortugas marinas
El pueblo de Akumal, ubicado a las afueras de la ciudad, es el hogar de una creciente población de tortugas marinas. En particular, las tortugas marinas verdes en peligro de extinción se pueden ver desde muy cerca si desea alquilar un equipo de snorkel y sumergirse en las aguas cristalinas de la ciudad.
Si bien las tortugas existen en grandes poblaciones en toda la zona marítima de Akumal, visitar la ciudad durante la temporada baja garantizará un perfecto avistamiento de ellas.
15. Búsqueda de Chichén Itzá
Aunque requiere un viaje de aproximadamente tres horas desde Playa del Carmen, definitivamente vale la pena visitar Chichén Itzá si su tiempo disponible lo permite. Después de todo, esta pirámide maya pertenece a las Siete Maravillas del Mundo.
Sin embargo, además de la pirámide principal, cuando visite el lugar, también podrá explorar las ruinas circundantes y las pirámides más pequeñas. El sitio abre estrictamente a las 8 am todos los días, pero si desea evitar tener que esperar mucho, podría estar allí un poco antes.
Llegar al lugar puede sonar un poco como un desafío porque está situado en lo profundo de la jungla, pero esto solo se suma a la singularidad que lo rodea.
16. Pasa un día en Cozumel
La isla más grande del Caribe, Cozumel puede ser el destino perfecto para todos los viajeros. Si desea explorar la isla, puede hacer un recorrido en jeep con un local y disfrutar de unos tacos locales junto con una copa de tequila o margarita mientras aprende algunos datos interesantes sobre México y su vida.
Otra actividad famosa que podrías realizar cuando visites Cozumel es dar un paseo en catamarán por la isla y tener la oportunidad de disfrutar de algunos alimentos y bebidas a bordo.
Los viajeros más aventureros tienen la oportunidad de hacer esnórquel y observar desde muy cerca tortugas marinas, rayas e incluso un pequeño tiburón.
17. Ir a la granja de perlas de Cozumel
No debe perderse una visita a esta joya de la isla si visita Cozumel durante su visita a Playa del Carmen. Una empresa familiar con años de historia en el campo del diseño de perlas, ofrece a los visitantes un recorrido por su área aislada y algunos datos interesantes sobre las diversas técnicas de cultivo de perlas.
Los visitantes también pueden bucear en la playa aislada propiedad de la granja y observar por sí mismos el proceso de crecimiento de la perla. Nadar y tomar el sol también son soluciones disponibles si desea quedarse en la granja un poco más.
18. Pruebe la comida local en El Fogón
Uno de los restaurantes más tradicionales y populares de Playa del Carmen, el mexicano El Fogón suele estar abarrotado todas las noches desde las 7 p. m. Sin embargo, la larga espera bien vale la pena.
El hecho de que incluso los lugareños esperen en fila para tomar una comida tradicional de tacos o tortillas es definitivamente una señal de que El Fogón no es injustamente considerado un destino de alta cocina de la ciudad.
19. Tener una Cena Romántica en el Restaurante Alux
Una caverna con más de 10.000 años de existencia es el lugar donde se encuentra el Restaurante Alux. Una joya escondida en la ciudad de Playa Del Carmen, y con un menú especialmente diseñado, podrás tener un sabor único de la cocina mexicana, combinado con algunos toques internacionales para sumar a todo el ambiente.
Numerosas estalactitas y coladas decoran el interior de la caverna, y la presencia del agua cayendo con un ritmo acorde con la música de jazz lento que siempre está presente hace que todo el entorno sea aún más fantástico.
20. Haz algunas compras en La Quinta
Una calle llena de tiendas locales y vendedores ambulantes, La Quinta es la opción ideal si desea comprar uno o dos recuerdos antes de partir.
Piezas de arte únicas, ropa y bolsos de diseñador, junto con productos locales y pequeños recuerdos de México están presentes en ese camino que recorre más de un kilómetro a lo largo de la costa de Playa del Carmen.
21. Fiesta en Coco Bongo
Aunque se considere una propuesta un tanto cliché, pasar una noche en Coco Bongo es definitivamente una experiencia única.
Aunque la tarifa de admisión no es tan barata, incluye una serie de instalaciones interesantes, que incluyen muchas bebidas, un espectáculo fascinante de una serie de actos temáticos, como el espectáculo temático de Star Wars y mucho baile y canto.
22. Pruebe un postre local popular
Una marquesita es un postre local mexicano popular que todos deberían probar cuando visitan Playa del Carmen. Aunque parece una crepa crujiente, su sabor es más especial porque los ingredientes utilizados varían mucho.
Una receta típica incluye el uso de Nutella junto con queso edam. Suena raro, ¿verdad? Bueno, confía en mí en esto, lo es. Sin embargo, definitivamente te encantará cada bocado.
Los vendedores ambulantes ambulantes suelen ser los que se especializan en marquesitas, así que pregunta y encuentra uno de esos puestos. No necesitamos señalar que puede hacer su propia marquerista especial con ingredientes que se vean mejor para sus gustos personales.
23. Ir a la galería de Gastón Charo
Para los más artísticos, y particularmente para los fanáticos del arte contemporáneo, la Galería Gastón Charo ofrece una visión de varias tendencias que rodean la cultura y el diseño mexicano.
Toda la obra de arte es innovadora, original y única, y la colección incluye una serie de pinturas, esculturas, obras de arte interactivas, joyas e incluso ropa y objetos pintados.
24. Visita el Parque Xplor
¿Deseas ver la ciudad desde arriba? Si la respuesta es un rotundo sí y no le temen a las alturas, entonces no debe perder la oportunidad de participar en una ruta en tirolesa por el cielo de Playa del Carmen.
El parque también, brinda a los visitantes la posibilidad de realizar un poco de rafting por el lugar o subirse a un vehículo anfibio y explorar la selva que rodea el parque.
Un río subterráneo decorado con estalagmitas y estalactitas naturales también espera ser explorado. Allí, puedes nadar a través de los 400 metros de agua azul cristalina. Prefiere reservar su billete con antelación para evitar hacer largas colas, especialmente durante el fin de semana.
25. Ir al Parque La Ceiba
Otro parque único, particularmente ideal para familias con niños, el Parque La Ceiba ofrece diferentes tipos de actividades para los visitantes. Su nombre proviene del árbol sagrado de los mayas, llamado La Ceiba.
Una biblioteca, un estudio de yoga, un restaurante y un espacio de reciclaje son parte de este parque. Varias clases se llevan a cabo diariamente en el parque que son adecuadas tanto para niños como para adultos. Diversas actividades de temporada también forman parte de este parque.
26. Intenta un salto en paracaídas
Una experiencia inolvidable que vale la pena probar, un salto en paracaídas desde 10,000 pies es una forma memorable de terminar sus vacaciones en Playa del Carmen. Hay muchas empresas que ofrecen paquetes asequibles a los visitantes, incluida la prestigiosa Skydive Playa.
El material de video y fotografía tanto de su sesión de entrenamiento como del salto real están disponibles a pedido. En cualquier caso, no olvides optar por un instructor profesional y experimentado, ya que en ocasiones se han observado algunos proveedores de estafas.
Con todo, visitar Playa del Carmen es una experiencia emocionante y única. Con tantas cosas diferentes en las que puede participar y con el hermoso paisaje caribeño del lugar, definitivamente pasará unas vacaciones memorables, ya sea que elija viajar solo o con su familia o amigos.
Participar en una de las actividades mencionadas anteriormente realmente puede resaltar su viaje. Sin embargo, lo más importante es estar feliz y listo para probar cosas nuevas. De esa manera, podrá combinar sus vacaciones con la oportunidad de aprender más sobre sus gustos personales.