La Ciudad de México está llena de vida, arte, sabor y diversión. Es posible crear un itinerario repleto para cada tipo de viajero: entusiasta, artista, historiador o juerguista.

Para aquellos que buscan un poco de todo, hay pocas ciudades mejores en este mundo para visitar.

Hemos recopilado 25 de las mejores cosas para hacer en la Ciudad de México, clasificadas por interés, pero de ninguna manera por orden de importancia.

Ciudad de México
Ciudad de México

¡Cuidar tu aventura en esta maravillosa ciudad depende de ti!

Explora la historia de la ciudad

La Ciudad de México tiene más museos que París o Nueva York.

Si está buscando ruinas, arquitectura o artefactos que hayan influido en el mundo, esta es su parada. Sus opciones incluyen:

1. Historia precolombina en el Museo Nacional de Antropología

ruina maya
© analuisa gamboa

Pase unas horas en esta curaduría de clase mundial de artefactos de todas las épocas y ámbitos de la vida humana antes de la llegada de los europeos.

Este museo rinde homenaje a las sociedades indígenas ya la ciudad azteca de Tenochtitlán sobre la que se construyó la Ciudad de México.

También alberga la icónica Piedra del Sol, una piedra de calendario tallada de 20 toneladas que es quizás la pieza de escultura azteca más reconocida.

2. Ruinas antiguas en Teotihuacan

Teotihuacán
© Adro rockero

Esta antigua ciudad mesoamericana vale la pena un viaje para cualquier visitante de la Ciudad de México.

En el primer siglo, era la sexta ciudad más grande del mundo y su sitio bien conservado cuenta con la tercera pirámide más grande del mundo y muchos templos impresionantes.

Muy cerca se encuentra el acueducto del Padre Tembleque, un impresionante sistema hidráulico construido en el siglo XVI.

3. Decadencia militar y colonial en el Cerro de Chapultepec

Decadencia militar y colonial en el Cerro de Chapultepec
© Arian Zwegers

Este gran castillo y sus elaborados terrenos capturan una historia de políticos poderosos y poderío militar.

Alberga el Museo Nacional de Historia, uno de los favoritos de los historiadores militares, y varios murales, mapas y artefactos de guerra.

Los jardines que rodean el castillo forman uno de los parques urbanos más grandes del mundo y contienen varios cipreses de Moctezuma, árboles de hasta 700 años.

4. Contracultura en Coyoacán

Contracultura en Coyoacán
© Sony Dsc-Hx400v

Coyoacán es un área de la ciudad mejor conocida por ser el hogar de los artistas Frida Kahlo y Diego Rivera, así como del revolucionario ruso exiliado León Trotsky y su esposa.

Las casas de ambas parejas están abiertas como museos y el distrito histórico es un gran lugar para explorar los mercados de artesanías y pasear por las plazas y parques antiguos.

5. Centro de culto católico en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe

Centro de culto católico en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.
© Ovedc

Este lugar de peregrinación recibe millones de visitantes cada año.

Se encuentra cerca del cerro Tepeyac, donde se dice que el primer santo indígena vio apariciones de la Virgen María.

Su manto es la reliquia más venerada que alberga el edificio.

Deléitate con las artes de la ciudad.

Los artistas de fama mundial de México son conocidos por sus creaciones audaces, coloridas y, a menudo, fantásticas que combinan los estilos indígena y europeo. Las paradas clave para el turista artístico incluyen:

6. La Casa Azul (la casa de infancia de Frida Kahlo)

La Casa Azul (la casa de la infancia de Frida Kahlo)
© Lin Mei

La casa azul brillante donde creció y luego falleció la icónica artista es ahora un museo de su vida y obra.

7. El Museo Soumaya

El Museo Soumaya
© mochilazocultural

Este llamativo edificio alberga 66 000 obras de arte de una gran variedad de épocas y estilos. Financiado por el multimillonario Carlos Slim, su diseño y construcción fueron realizados en su totalidad por miembros de su extensa familia.

8. Arte callejero en Condesa y La Roma

© Brett Hodnet

Estos barrios cuentan con el mejor arte callejero de la ciudad, inspirado en los grafitis de las ciudades americanas de principios de los 90.

9. Museo Nacional de Arte

Museo Nacional de Arte
© SCOTTNICHOLAY

Situado en el centro histórico de la ciudad, este edificio neoclásico alberga una gran colección de obras de artistas mexicanos de los siglos XVI al XX.

10. Museo de Arte Popular

Museo de Arte Popular
© Secretaría de Cultura Ciudad

Un museo de arte popular en el Centro Histórico de la ciudad, el Museo de Arte Popular está dedicado a preservar y exhibir artesanías locales como cerámica, cestería, textiles y vidriería.

Celebra con la ciudad

La Ciudad de México es conocida por su energía y afición a los festivales, por lo que no hay que juzgar a quienes la visitan simplemente para celebrar. Si estás buscando pasar un buen rato, tus opciones incluyen:

11. Tequila

Tequila
© Nikon D5300

Beba el espíritu de la firma en su propio territorio en uno de los muchos bares dedicados al tequila de la ciudad. El Fifty Mils del Four Seasons Hotel tiene una calificación alta, pero no le faltarán opciones para comprar las cosas.

12. Desfile de Día de Muertos

Dia de los Muertos
© Salvador Altamirano

La famosa celebración de la vida y la muerte, con sus icónicas calaveras de azúcar y coloridos altares, tiene lugar en noviembre. Una mezcla de tradición occidental y cultura pagana local, el desfile principal cuenta con miles de artistas y atrae a cientos de miles de visitantes cada año.

13. Margaritas mexicanas

margaritas mexicanas
© Melissa Wiese

Estos cócteles helados y refrescantes le darán un poco de chispa a su viaje, y no hay mejor lugar para pedirlos que la Ciudad de México.

Los bares mejor calificados incluyen Helado, Obscuro Bar y Licorería Limantour, pero siéntase libre de probar las creaciones de los mixólogos en toda la ciudad.

14. Fiesta de las Flores de Polanco

flores mexicanas
© Jezael Melgoza

El área de Polanco es conocida por sus exclusivos restaurantes y tiendas, así como por su festival anual de primavera en el que las empresas locales adornan sus escaparates con elaboradas exhibiciones florales. Los colores y las fragancias llenan el aire y las actividades públicas mantienen entretenidos a los visitantes en una celebración de la primavera cada mes de abril.

15. De fiesta en una de las ciudades más pobladas del mundo

Club nocturno
© Regina Victorica

El centro de la Ciudad de México tiene una animada y deslumbrante vida nocturna por la que vale la pena quedarse despierto. La ciudad también tiene una activa escena gay y queer, sobre todo en el barrio de la Zona Rosa.

Come hasta saciarte en la ciudad

La escena de comida callejera de la Ciudad de México es fantástica y sus restaurantes de alta gama obtienen muchos elogios de la crítica. Obtener un poco de ambos durante su estadía incluye:

16. Empezar el día con tamales o chilequilas

Empieza tu día con tamales o chilequilas
© Valeria Hinojosa

Los tamales son bolsitas de masa de harina de maíz rellenas de fruta o queso, envueltas en hoja de maíz u hoja de plátano y cocidas al vapor.

Chilequila es un plato de totopos de maíz picados y fritos, cocinados en salsa y espolvoreados con queso.

Tradicionalmente una fritura de las sobras del día anterior, esta es una comida reconfortante que encanta a los lugareños.

17. Tomando los tacos

Tomando los tacos
© Luca Nebuloni

En las tardes y noches puede tomar un taco fresco de harina de maíz relleno de carne de cerdo, chorizo ​​o carne asada con cebolla fresca, cilantro y salsa. Busque un vendedor ambulante con una larga fila y seguramente se sorprenderá con la calidad de los tacos de la Ciudad de México.

18. Beber jugos de frutas y batidos

Bebiendo jugos de frutas y batidos
© Spielvogel

A lo largo del día, podrás degustar la gran variedad de frutas que la ciudad tiene para ofrecer en puestos callejeros y vendedores ambulantes.

19. Probando un poco de especia

© TheDigitalArtist

Calentar con verdadero sabor es un sello distintivo de la buena cocina mexicana.

Podrá encontrar especias en muchos platos locales, pero asegúrese de probar la delicia del mango fresco con chile, coco y otras especias.

20. Cena elegante

comedor de lujo
© Nan Palmero

No te arrepentirás de gastar en uno de los mejores restaurantes de la Ciudad de México. Pujol, Quintonil y Contramar ofrecen deliciosas y originales versiones de la cocina mexicana de la mano de reconocidos chefs.

Sal de los caminos trillados

Si eres un poco aventurero y disfrutas de lo extraño o inusual, la Ciudad de México ciertamente tiene cosas que son un poco diferentes para ofrecer. Las atracciones incluyen:

21. La Isla de las Muñecas

La Isla de las Muñecas (Isla de las Muñecas)
© FlyingCrimsonPig

Uno de los sitios más espeluznantes para visitar en la ciudad, esta isla se encuentra en el lago Teshuilo y está adornada con cientos de muñecas.

Un hombre llamado Don Julián Santana comenzó la colección hace más de 50 años en memoria de una niña que, según él, se había ahogado cerca.

Las muñecas, conservadas en diversos estados de daño y desorden, cuelgan de árboles y postes por toda la isla.

22. Mercado de Sonora (un mercado esotérico)

Mercado de Sonora
© Jezael Melgoza

Este mercado esotérico es un reclamo para cualquier persona interesada en el misticismo. Atiende a aquellos con una aflicción del alma o del corazón, y ofrece curas para todo, desde amantes perdidos hasta mala energía y problemas financieros. Muchas religiones locales están representadas en el mercado, desde el vudú hasta la Santa Muerte.

23. El extraño museo de objetos

El extraño museo de objetos
© Apoptósico

Esta colección de más de 100 000 objetos cotidianos habla a los coleccionistas y amantes de todo lo vintage.

Contiene algo de todo, incluidas botellas viejas de refrescos, cosméticos, juguetes, paquetes de alimentos, productos electrónicos y betún para zapatos.

24. Librerías únicas

Librerías únicas
© Nan Palmero

La Ciudad de México alberga varias librerías hermosas y grandes, cada una de ellas mágica a su manera.

La Cafebrería El Péndulo se describe como en parte librería, en parte café, en parte bosque porque sus dos pisos de madera y escaleras de caracol están adornados con una exuberante vegetación.

La Biblioteca Vasconcelos es una ‘megabiblioteca’ marcada por su diseño geométrico perfectamente diseñado y paredes de vidrio que crean la sensación de estar perdido entre los libros. Su interior parece ser parte del bosque; sus dos pisos de estantes de madera y escaleras de caracol están adornados con una exuberante vegetación.

25. Cafetería para gatos La Gateria

Cafetería para gatos La Gateria
© vedanti

El primer café para gatos de la Ciudad de México ofrece la oportunidad de tomar un café y comer algo junto a una gran cantidad de gatos residentes.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like