Ubicada en el altiplano central de México, San Miguel de Allende es una ciudad vibrante y cultural, reconocida por su hermosa arquitectura barroca y sus artes, lo que la convierte en el lugar perfecto para explorar. 

San Miguel de Allende
San Miguel de Allende

La ciudad es la principal del municipio de San Miguel y alberga a unas 140.000 personas. La ciudad está clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo que significa que está altamente protegida y valorada.  

Si está visitando San Miguel, probablemente se esté preguntando qué hay para ver y hacer. La respuesta es mucho. En este artículo, le presentaremos algunas de las mejores atracciones que esta increíble ciudad mexicana tiene para ofrecer.

1. Museo Histórico de San Miguel de Allende

© Google

Si eres un apasionado de la historia, este museo es la parada perfecta en tu recorrido por la ciudad. El museo está ubicado en un atractivo edificio de aspecto tradicional y alberga una variedad de exhibiciones que detallan la historia de la independencia de México. Hay una variedad de exhibiciones, desde pinturas hasta reliquias, lo que hace que esta sea una gran visita educativa.

2. Mercado de Artesanías

© Casa1810 Instagram

No hay nada como el ajetreo y el bullicio de un mercado de la ciudad, especialmente en un lugar colorido como San Miguel De Allende. Si realmente desea integrarse con la gente local y tener una idea real de la cultura y el ambiente de este lugar, entonces venir al Mercado de Artesanías es una excelente opción. Aquí, tiene la oportunidad de comprar una variedad de artesanías, así como hermosas flores frescas, comestibles y recuerdos.

3. Charco del Ingenio

© Adam Jones Wikimedia Commons

Este impresionante jardín botánico es una visita obligada cuando se visita San Miguel de Allende. Es el hogar de una amplia gama de árboles y plantas autóctonas y es el contraste perfecto con la ajetreada ciudad, para aquellos que buscan un poco de paz y tranquilidad. Con impresionantes vistas, el jardín botánico también alberga un restaurante muy querido donde se dice que el desayuno es insuperable. Si está buscando un lugar para pasar una mañana tranquila con excelentes caminatas, este es el lugar.

4. Parque Juárez

© Google

Si visitas la ciudad con niños, este parque es un gran lugar para pasar una tarde, ya que hay una muy buena zona de juegos para niños. El Parque Juárez es excepcionalmente pintoresco y es el lugar perfecto para un picnic familiar en una tarde soleada (de los cuales hay muchos en San Miguel de Allende). Es el lugar perfecto para dar un paseo tranquilo o sentarse y leer. También hay una pequeña selección de vendedores repartidos por el parque con bebidas y helados para comprar.

5. Parroquia de San Miguel Arcángel

© Mscxp Pixabay

Como mencionamos anteriormente, San Miguel de Allende es famoso por su increíble arquitectura. Uno de los edificios más impresionantes es la Parroquia, una impresionante iglesia rosa. Una de las atracciones turísticas más visitadas de la ciudad, la iglesia tiene algunas torres impresionantes. Los visitantes anteriores dicen que este es el lugar ideal para conocer a algunos de los lugareños y tener una idea de sus vidas.

6. Fábrica La Aurora

© Google

Este antiguo molino ahora alberga múltiples galerías que puedes explorar a tu antojo. Ubicado en un lugar impresionante, tendrá la oportunidad de disfrutar tanto de la cultura como del paisaje local. 

También hay una encantadora cafetería donde puedes disfrutar de una taza de café y ver pasar el mundo. 

7. Hecho En México 

© Jimmy E. Searles Facebook

Este magnífico restaurante recibe críticas muy favorables de muchos clientes y es un lugar muy conocido para comer en la ciudad. 

La comida es toda cocina mexicana y las porciones son generosas. La carta es amplia y el precio tampoco está mal. El personal es muy amable y el servicio es ejemplar, así que puede estar seguro de que una visita aquí será agradable. 

8. San Miguel Parque de Aventuras

© Parque de Aventura San Miguel Facebook

Si quieres algo un poco más al aire libre y aventurero, visita este parque de aventuras. 

Ubicado en la hermosa campiña mexicana con escarpados acantilados rocosos y hermosa vegetación, este es un lugar ideal para divertirse y es ideal para familias. Se puede participar en paseos a caballo o en tirolina. El parque es altamente recomendado por todos los que lo han visitado, por lo que definitivamente vale la pena incluirlo en su lista.

9. Xote Holidome

© Parque Acuático Xote Facebook

Otra gran opción para cualquier persona con una familia, el Xote Holidome es un parque acuático cercano. 

Hay una gran selección de cosas que hacer para personas de todas las edades, incluidas piscinas para niños, toboganes de agua y una variedad de áreas de juego acuáticas. 

El parque está ubicado en terrenos paisajísticos, y no solo es divertido sino también pintoresco. 

Hay algunas opciones excelentes para cuando tenga hambre después de un largo día de juego, incluido un maravilloso restaurante de mariscos.

10. Lavaderos del Chorro

© Alfrescodog Instagram

Esta pequeña capilla tiene una historia muy interesante. La gente venía aquí a lavar su ropa, y este es el tema principal del lugar para los turistas de hoy. 

Puede aprender sobre la historia del lugar y el área local. O si lo prefiere, simplemente puede disfrutar de los hermosos alrededores y pasar el tiempo caminando. Hay algunas grandes oportunidades para tomar fotografías.

11. Museo del Juguete La Esquina

© Museo La Esquina Facebook

Para un museo que es un poco diferente a la norma, ¿por qué no visitar el Museo del Juguete de La Esquina? Es el hogar de una increíble colección de juguetes antiguos. 

Desde intrincadas casas de muñecas hasta trenes de juguete, este es el lugar ideal para cualquiera que quiera mirar hacia atrás con nostalgia. También es un lugar muy educativo para mostrar a los niños cómo solían jugar los niños.

12. Viñedo Dos Buhos

© Eugenio González Wikimedia Commons

Para cualquier amante del vino, un viaje a San Miguel de Allende no estaría completo sin visitar esta increíble bodega. 

Los visitantes pueden ver cómo se hace el vino y disfrutar de una cata de vinos. El personal es extremadamente amable y servicial, y la bodega se encuentra en un entorno impresionante. 

13. Conservatorio de Plantas Mexicanas

© Karen Cantu Flickr

Si te gusta pasar tiempo en la naturaleza, entonces debes venir a esta hermosa reserva. El espacio está diseñado para la conservación de una variedad de especies de plantas y brinda a los huéspedes la oportunidad de aprender sobre su crecimiento y desarrollo. 

También hay una gran selección de senderos panorámicos para caminar aquí, lo que le brinda la oportunidad de pasar mucho tiempo al aire libre. Hay una zona infantil, que es ideal para que los niños se entusiasmen con la naturaleza, así como una pequeña y encantadora cafetería para comer algo. 

14. La Begoña

© Rodrok7 Instagram

Este increíble lago hay que verlo para creerlo. Aquí hay una variedad de edificios, desde capillas hasta templos, por lo que no solo puede volver a estar en contacto con la naturaleza, sino también tener una idea de la historia y la arquitectura locales. 

El glorioso paisaje al aire libre aquí ofrece muchas aventuras a pie y este es un gran lugar para pasar una tarde familiar.

Conclusión

San Miguel de Allende tiene mucho que ofrecer. Colorido, vibrante y altamente cultural, este es un lugar donde lo moderno se encuentra con lo tradicional. 

Si está de vacaciones en familia y necesita muchas actividades para mantener entretenidos a los más pequeños, o está en una escapada romántica, o cualquier otra cosa, San Miguel de Allende satisface a todos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *