Zona Arqueológica de Xochicalco, Cuernavaca Mor.
Admira el ingenio y el arte que se exhiben en la Zona Arqueológica de Xochicalco, un complejo de estructuras y edificios precolombinos. En su apogeo, alrededor de 700-900 EC, la ciudad vieja tenía una población de alrededor de 20,000 habitantes; la mayoría de los edificios en el sitio datan de este período. Entre las muchas estructuras de interés en el gran sitio, la más significativa desde el punto de vista arqueológico es un templo construido en honor a la Serpiente Emplumada. Tallas estilizadas de la deidad cubren el templo, creando una obra de arte detallada. Con nuestro planificador de viajes por el mundo, las atracciones de Cuernavaca como la Zona Arqueológica de Xochicalco pueden ser el centro de atención de sus planes de vacaciones, y puede conocer otras atracciones similares, diferentes, cercanas y a millas de distancia solo aquí en México Turista.
Zona Arqueológica de Xochicalco
La ciudad de Xochicalco expone un plan urbano bastante complejo. Además, se especula de que debió de haber tenido una comunidad de artistas provenientes de varias partes de Mesoamérica por las extraordinarias obras que han quedado plasmadas en los edificios.
Xochicalco es la urbe mesoamericana con una mayor densidad de construcciones por metro cuadrado. El sitio contaba con amplios conjuntos habitacionales edificados en las laderas, y con altas plataformas de estructura piramidal en las áreas más elevadas.
El principal atractivo de Xochicalco es un observatorio dentro de una cueva con escalones labrados hacia el interior, con un fenómeno de luz muy interesante, ya que durante el Equinoccio los rayos solares la iluminan creando un haz de luz extremadamente brillante.
Duración recomendada:
2h 30min
Horas:
Domingo 9am – 5pm
Lunes 9am – 5pm
Martes 9am – 5pm
Miércoles. 9am – 5pm
Jueves. 9am – 5pm
Viernes. 9am – 5pm
Sábado. 9am – 5pm
Contacto y ubicación:
Carretera Federal Xochicalco, Tetlama S/N, 62609 Miacatlán, Mor., México. +52 737 374 3090