Las 9 mejores playas de Baja California para visitar en 2023
Todo el mundo quiere visitar un destino fascinante, cautivador y relajante durante sus vacaciones. Entre los lugares para explorar y crear recuerdos con sus seres queridos se encuentran las playas de arena, la vida silvestre y los sitios de atracciones especialmente diseñados. Las personas pueden decidir sobre un destino específico en función de sus necesidades y deseos.
Las siguientes ocho playas son destinos fantásticos para los viajeros que desean visitar Baja California tanto por diversión como por placer. Siga leyendo para obtener más información sobre las playas, cómo llegar y las cosas y actividades únicas que puede esperar.
1. Playa Santa María
Esta playa se ubica en Cabo San Lucas a lo largo del Corredor Turístico. También está muy cerca del exclusivo Hotel Twin Dolphin. Además, la costa se encuentra frente a Playa Chileno, donde la gente puede cruzar fácilmente para cambiar de escenario.
Se puede acceder a Santa María en automóvil desde el puerto deportivo de Cabo San Lucas. Las personas también pueden usar un taxi o el sistema de autobuses local para llegar allí. Las personas pueden incluso llegar a la playa mediante tours de snorkel.
En la playa, puedes disfrutar nadando en las tranquilas aguas azules. La orilla del mar es poco profunda, lo que la hace ideal para los niños; en consecuencia, los padres pueden disfrutar del tiempo en la playa sin temor a que sus hijos se ahoguen en las aguas profundas.
Otra característica única de Santa María son las expediciones de esnórquel disponibles. Además, la gente puede disfrutar de actividades deportivas como el parapente. Todo esto hace de Playa del María un lugar en el que merece la pena pasar una tarde.
Los servicios de la playa se encuentran cerca de la entrada. Hay puestos de comida donde los visitantes pueden disfrutar de sus comidas. También hay mesas de picnic en primera línea de playa.
2. Playa Acapulquito
Esta pequeña extensión de arena, también conocida como la Playa del Viejo, se encuentra a unas pocas millas al sur de San José del Cabo.
Gracias a sus olas estables y fáciles, es un lugar popular para surfear para principiantes. A fines del invierno y principios de la primavera, también puede nadar, ya que el mar tiende a estar mucho más tranquilo.
Hay algunas opciones de comida y alojamiento justo en la playa. En el Cabo Surf Hotel puedes alquilar sombrillas e incluso un entrenador de surf.
Una vez que aprenda a surfear en Acapulquito, puede dirigirse al cercano Rock and Zippers, dos de los lugares de surf más queridos en Cabo entre los surfistas experimentados.
3. Playa Migriño
La costa de Playa Migrino se encuentra a lo largo del Pacífico también cerca de Cabo San Lucas. La costa es popularmente conocida por su experiencia única de avistamiento de ballenas.
Aquí las ballenas son visibles, especialmente durante el invierno. Los turistas deben tener sus cámaras listas para documentar la interesante aventura.
Los visitantes también pueden disfrutar de otras actividades llenas de diversión en la playa, como montar a caballo en la costa arenosa. Además, pueden realizar recorridos guiados en vehículos todo terreno, donde experimentarán guías turísticos que los llevarán por la playa y los alrededores.
La orilla tiene fuertes olas, lo que la hace inapropiada para nadar. Sin embargo, esto lo hace perfecto para los surfistas. Las sombrillas de playa están disponibles en la orilla, donde la gente puede descansar y disfrutar de la vista.
4. Playa Balandra
Esta región costera está situada en Bahía Balandra, en el lado este de la Península. Playa Balandra se asienta en un área natural protegida a la que solo se puede acceder desde La Paz. Los visitantes pueden optar por utilizar un coche o un autobús para acceder a la playa. De cualquier manera, es un viaje de 30 minutos. Las aguas poco profundas de la bahía permiten a las personas cruzar a pie a otras partes.
Rodeando la costa hay colinas desérticas de tierra roja. Las montañas están salpicadas de cactus altos. Además de las atracciones marinas, los turistas pueden tomar fotografías de esta belleza escénica para crear fotos de paisajes.
La poca profundidad y la suavidad de Playa Balandra la hacen apta también para los niños. Pueden pasear cómodamente al otro lado de la playa y jugar con seguridad con sus padres.
Además de nadar, las tranquilas aguas hacen que Playa Balandra sea ideal para practicar esnórquel y kayak. Estas actividades de bajo impacto mejoran la capacidad respiratoria y la fuerza muscular de una persona. También permiten que una persona se relaje después de actividades rutinarias agitadas.
Las comodidades en la orilla incluyen un área de picnic con vistas increíbles ya que está en un entorno natural. Los visitantes pueden disfrutar de la hermosa vista del paisaje marino y el paisaje vecino de formaciones rocosas mientras disfrutan de algunos bocadillos.
5. Playa de Rosarito
Playa de Rosarito se encuentra en la costa del Pacífico de México. La playa es fácilmente accesible por carretera. Los visitantes pueden usar un autobús o un taxi desde el centro de San Diego para acceder a la costa. La costa es famosa por su torre de salvavidas, que cuenta con personas capacitadas para responder a emergencias.
La playa tiene uno de los resorts frente al mar más grandes y famosos, el Rosarito Beach Hotel. Esto hace que la orilla del mar se llene de gente, especialmente durante el verano cuando personalidades reconocidas como estrellas de cine visitan el balneario.
La orilla tiene excelentes olas para surfear. En consecuencia, está atrayendo a surfistas de todo el mundo para una experiencia encantadora. Además, el litoral cuenta con una franja de arena donde los ciclistas pueden disfrutar del crucero.
La costa cuenta con increíbles instalaciones, incluido un gimnasio para que los viajeros entrenen cómodamente. Además, hay una tienda de regalos donde las personas pueden comprar recuerdos.
6. Playa Tecolote
La zona costera de Tecolote está situada al norte de la Bahía de Bahía Puerto Balandra, en el municipio de La Paz. La orilla está al final del camino, a unos 25 kilómetros de La Paz en la Región Sur.
Hay una amplia gama de actividades para disfrutar en Playa Tecolote. Incluyen actividades deportivas como motos acuáticas o esquí acuático.
Por lo general, se recomienda a los visitantes recorrer esta playa de noviembre a marzo, cuando las lluvias han amainado. También deben tener en cuenta que los precios pueden ser relativamente más altos en este período porque es la temporada alta.
Aunque la costa está aislada, las bebidas y los manjares de los restaurantes de los alrededores no son demasiado caros. Los turistas pueden disfrutar de deliciosas comidas mexicanas a precios asequibles. Los comedores también proporcionan agua potable limpia a sus clientes.
7. Playa Los Cerritos
Esta playa está ubicada en el centro de Todos Santos, cerca del lado Pacífico de la Península. Los visitantes conducen por la carretera 19 hasta el pueblo de Todos Santos para llegar a la orilla. Luego pueden dirigirse a la playa de Cerritos, a unos pocos kilómetros de distancia.
Las personas que vienen a este lugar pueden disfrutar de una increíble experiencia en la playa, ya que hay muchas actividades divertidas para probar. Entre las actividades más interesantes, está el surf. El suave oleaje hace que la actividad sea divertida y agradable incluso para los principiantes.
La costa está enriquecida con árboles de sombra histórica que proporcionan suficiente sombra. Esto es ventajoso para los visitantes que pueden haber olvidado su protector solar, ya que es menos probable que sufran quemaduras solares. También hay cómodas tumbonas bajo la sombra para favorecer la relajación.
La playa ofrece aguas cristalinas aptas para nadar y una gran vista de la vida acuática debajo. Además, las suaves olas hacen que nadar sea más seguro para adultos y niños.
La playa de Playa Los Cerritos está dotada de increíbles restaurantes y bares. Los restaurantes sirven desayuno, almuerzo y cena, mientras que los bares tienen bebidas, vinos y whiskies. Por lo tanto, los visitantes no tendrán que interrumpir sus divertidas actividades en busca de alimentos y bebidas.
8. El Saltito
Esta zona costera está situada en la región Sur. Dista aproximadamente 20 km de la capital de la región, La Paz. Esta playa es de fácil acceso en coche ya que se encuentra muy cerca de la carretera.
El Saltito es un destino ideal para personas que buscan un ambiente tranquilo y sereno. Está situado en un paraje natural entre las montañas y por lo tanto es apropiado para personas que quieren tomar un descanso del ajetreo y el bullicio de las grandes poblaciones. Los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de las vistas panorámicas de las cadenas montañosas vecinas, que son hábitat de aves y animales salvajes.
Algunas personas prefieren acampar en las montañas vecinas. Desde esta zona se obtiene una espléndida vista de la playa. Las estrellas brillantes generalmente iluminan la arena dorada en polvo por la noche, lo que provoca una vista increíble.
La playa tiene agua turquesa clara que está limpia para nadar. Aunque la playa tiene olas, todavía se puede nadar. La gente puede disfrutar de las aguas con vistas a las aves marinas y la vida marina.
Las personas que recorren esta playa tampoco deben preocuparse por el espacio de estacionamiento; está justo en frente de la playa. Dado que la costa está menos concurrida, a los visitantes nunca les falta un estacionamiento. Este es un buen servicio que normalmente no está disponible en otras playas.
9. Playa del Amor
Comúnmente conocida como Playa del Amor, este lugar se encuentra entre los destinos más populares del estado y de todo México. La playa está cerca de las conocidas rocas Land’s End en el centro de Cabo.
Tiene una característica única, dos océanos se encuentran allí. En el lado del Pacífico se encuentra Divorce Beach que conecta con Lover’s Beach; por cómo están conectados, los dos representan el amor humano, y de ahí proviene el nombre Lover’s Beach
Aunque la orilla del mar es inaccesible por carretera oa pie, los viajeros pueden llegar fácilmente en barco. Pueden utilizar el taxi acuático para navegar desde la cercana playa El Médano hasta Playa del Amor ya que es la ruta más rápida. Para tener la mejor experiencia, los visitantes deben navegar en botes equipados con un fondo de vidrio para ver los peces en el mar y otras especies marinas atractivas.
Las personas pueden realizar diversas actividades marinas en la playa para vincularse con la familia y reconectarse con sus compañeros. La costa también tiene un bar y un restaurante. Los viajeros pueden visitarlos para disfrutar de deliciosos mariscos frescos y bebidas increíbles.
¿Por qué visitar Baja California?
Baja California ofrece grandes tesoros de ocio que van desde playas costeras y senderos para caminatas hasta silenciosos desiertos escénicos, perfectos para safaris. Además, este lugar alberga una asombrosa vida salvaje. Es el destino perfecto para cualquier persona en un retiro en solitario o unas vacaciones en familia.
Para los viajeros que buscan un fantástico lugar de vacaciones en una playa ubicada en Baja California, las opciones anteriores brindan una excelente experiencia en la costa. Elija la playa preferida y comience su viaje con tranquilidad.