10 mejores cosas para hacer en Los Cabos, México
Los Cabos, México.
El nombre que significa “El Cabo” es la combinación de dos ciudades hermanas que anclan el extremo sur de la península de Baja California: la histórica San José del Cabo en el noreste y Cabo San Lucas, la bulliciosa ciudad marina al suroeste. Conocido como un pueblo de fiesta para algunos, muchos otros saben de sus tesoros ocultos y mucho más.
Cabo es famoso por sus playas perfectas, la pesca deportiva de clase mundial, las impresionantes puestas de sol, la deliciosa cocina de Baja California y la multitud de actividades de aventura acuática. Es como si la magia sucediera aquí, donde las agitadas aguas del Océano Pacífico se encuentran con el tranquilo y cálido Mar de Cortés.
Estas son algunas de las maneras divertidas y fenomenales de enamorarse de Los Cabos.
1. Hospédese en un resort frente al mar Los Cabos, México
¿Tiene problemas para elegir dónde alojarse en Cabo cuando hay tantas opciones? Mucho depende de lo que estés buscando. Si busca lujo fuera de lo común con impresionantes vistas y arquitectura tradicional mexicana, Hacienda Encantada es la elección perfecta.
No es de extrañar que el resort, con sus exquisitas suites y villas privadas, haya sido calificado como uno de los 25 mejores hoteles resort de México por la revista Travel and Leisure. Las piscinas escalonadas dan al mar, la mayoría de los alojamientos cuentan con vistas directas al océano y el personal brinda un servicio excepcional. Es escapismo en su máxima expresión.
2. Juega en Playas Impresionantes
Como perlas en un collar, una cadena de playas resplandecientes se extiende a lo largo de Los Cabos a lo largo del Mar de Cortés y hacia el Océano Pacífico.
Las playas aquí van desde suaves hasta salvajes. Los visitantes pueden ponerse gafas de sol y protector solar y encontrar cualquier tramo de arena que les desencadene, ya sea tomando el sol, nadando, buceando, corriendo en las olas o simplemente tomando bebidas tropicales en un bar junto a la playa.
La apartada Playa Las Viudas (Widow’s Beach) es un favorito local escondido con sus formaciones volcánicas de otro mundo, pozas de marea y enormes rompientes para surfear.
La playa de Santa María es otra visita obligada, ya que su bahía protegida en forma de media luna es ideal para practicar esnórquel. También es el sueño de un fotógrafo. La impresionante playa bordeada de palapas (puestos con techo de paja) está ubicada entre dos enormes acantilados con vista a un santuario marino protegido repleto de colorida vida marina y peces tropicales.
3. Navega con los profesionales
Los surfistas nómadas del sur de California en busca de la ola perfecta descubrieron las condiciones del agua y las temperaturas ideales de la península de Cabo a fines de la década de 1960.
Mike Doyle fue uno de esos primeros internos. Estableció una escuela de surf en la playa de Acapulquito, una de las mejores zonas de surf en el área que ofrece paseos largos y perfectos. El alquiler de tablas de surf está disponible, junto con lecciones de surfistas profesionales.
4. Navega hacia el atardecer
Los Cabos es conocido por sus espectaculares e impresionantes puestas de sol. Y no hay mejor manera de experimentar esta maravilla de la Madre Naturaleza que en un catamarán al atardecer, acompañado de vino y suave jazz. Una de nuestras velas favoritas es con Tropicat, en un barco de lujo de 65 pies.
La inolvidable aventura romántica comienza en la marina, luego se desliza lentamente a través de las magníficas aguas azules hasta el sitio más icónico de Cabo, El Arco, una impresionante formación rocosa arqueada que une el turbulento Pacífico con el Mar de Cortés del Golfo de California.
El Arco es una puerta de entrada al mar abierto donde se levanta la brisa y los catamaranes navegan hacia la puesta del sol. Cuando la gran bola de fuego se sumerge por debajo del horizonte, comienza el encantamiento. En cuestión de minutos, el cielo de la tarde se ilumina en un caleidoscopio de tonos vibrantes.
5. Kayak hasta el fin del mundo
Ningún visitante de Los Cabos debería dejar pasar la oportunidad de navegar en kayak hasta Land’s End. Ubicado en el extremo sur de Cabo San Lucas, es una oportunidad de conocer aún más de cerca las formaciones rocosas y cuevas únicas.
La parte más divertida es disfrutar de las playas de Playa del Amor y Playa del Divorcio , Playa de los Enamorados y Playa del Divorcio respectivamente. Compartiendo la misma gloriosa extensión de arena ancha que cruza la estrecha península montañosa, estas playas no podrían ser más diferentes.
Mientras que las aguas de Lovers Beach son tranquilas, cristalinas y perfectas para bucear, Divorce Beach en el lado del Pacífico es salvaje y tempestuosa, con peligrosas corrientes de resaca y, sin embargo, absolutamente hermosa.
6. Descubre el histórico San José del Cabo
Una joya relajada, colonial y de ensueño, la pintoresca ciudad antigua de San José del Cabo celebra una historia colorida que se remonta a la década de 1700, suspendida en una rica pátina de tiempo.
La vibrante ciudad está llena de encantadoras boutiques, galerías de arte, pintorescas posadas históricas, patios ocultos y tentadores restaurantes. El ícono del pueblo se encuentra en la plaza central: la iglesia de estilo colonial de dos torres de color amarillo brillante, Iglesia San José, construida en 1730.
Para el deleite de los lugareños y visitantes, todos los jueves por la noche, de junio a noviembre, la ciudad organiza una célebre caminata artística con cata de vinos donde los artesanos presentan sus pinturas, esculturas, fotografías, joyas y artesanías originales.
7. Visita y cena en una granja orgánica
En las estribaciones de las montañas de la Sierra del Laguna en San José del Cabo, dos granjas orgánicas brindan a locales y visitantes experiencias culinarias inolvidables.
Flora Farms es una impresionante granja orgánica de 25 acres que cultiva más de 100 variedades de vegetales y hierbas, y es el hogar del renombrado Flora’s Field Kitchen and Grocery. La ganadería abastece al restaurante con pollo, cerdo y huevos criados humanamente. Cenar en la finca es una delicia; los clientes disfrutan del entorno bucólico mientras saborean los alimentos que se crían y cultivan en el lugar.
Los Tamarindos, ubicado a solo una milla de un pintoresco estero, data del siglo XIX, cuando la tierra se utilizó por primera vez para cultivar caña de azúcar. Hoy en día, el restaurante ofrece deliciosos platos de sus productos de cosecha propia y capturas frescas del anzuelo a la mesa traídas diariamente por los pescadores locales. Las clases de cocina permiten a los participantes cosechar sus propias verduras y hierbas para un verdadero asunto culinario “práctico” de cuatro platos.
Cenar en el patio rústico del edificio de piedra de 1888 rodeado de jardines verdes con brisas que soplan desde el Mar de Cortés fue una experiencia inolvidable y atemporal.
8. Tirolesa en el desierto
El desierto de Baja California y sus pintorescos cañones se ven mejor desde el aire y la tirolesa se ha convertido en una actividad de aventura bastante popular en Cabo. La tirolesa más larga, alta y rápida de México con velocidades de hasta 60 mph se encuentra en un oasis absolutamente hermoso que forma parte de una biosfera protegida por la UNESCO.
La actividad que produce adrenalina dirigida por guías experimentados de Cabo Zipline Tours no es para los débiles de corazón. Los participantes atraviesan senderos sinuosos, cruzan la cuerda floja sobre un arroyo, descienden por un acantilado y escalan rocas como parte de la aventura de múltiples tirolinas.
9. Sal a pescar bien
En Cabo San Lucas, la pesca deportiva es el rey. Personas de todo el mundo vienen a sus legendarias aguas con la esperanza de pescar un marlines de clase mundial o desembarcar otras capturas preciadas como atún, pargo, El Dorado, wahoo y más.
Los visitantes pueden abordar un yate en el puerto deportivo y salir con pescadores experimentados con el equipo, los aparejos y las comodidades de primera línea necesarios para un día en el agua.
Si tiene la suerte de traer un premio, muchos restaurantes en el puerto deportivo estarán felices de preparar los mariscos a su gusto. O, sujeto a restricciones, algunas aerolíneas permiten que los pasajeros lleven la captura a casa en contenedores congelados a prueba de fugas.
10. Cene con vistas
“No tienen vista pero la comida es buena” no me impresiona mucho. Especialmente cuando hay tantos restaurantes de primer nivel que lucen impresionantes vistas del atardecer en este paraíso mexicano.
Uno de los lugares favoritos para almorzar es Office en Medano Beach. Un modelo de excelente comida, servicio de primer nivel y entretenimiento, los huéspedes aquí cenan con los pies en la arena en mesas multicolores bajo un techo de palapa . Espectaculares vistas al mar vienen sin cargo adicional. Una amplia carta hace difícil decidirse, pero compartir siempre está de moda.
Para una cena más romántica, Sunset da Mona Lisa es una visita obligada inolvidable. Tallado en un acantilado con vista a las profundas aguas color turmalina de Cabo San Lucas y un tramo interminable de playa, todo en este lugar complace los sentidos.
Las mesas a la luz de las velas cubiertas de lino se sientan estratégicamente en las terrazas de estilo mediterráneo entre los afloramientos rocosos. El magnífico escenario recompensa a los comensales con amplias vistas del océano y una vista espectacular de El Arco en Land’s End. Cada puesta de sol se anuncia cuando un camarero toca un gong de metal y luego sopla una caracola para dar una serenata al sol poniente.
El menú de mariscos frescos de inspiración italiana no es extenso, pero es sorprendente y ofrece amplias opciones de las ofertas creativas del chef.
Conclusión
No es de extrañar que Los Cabos sea un refugio de renombre para los viajeros más exigentes del mundo. Este encantador pedazo de paraíso es perfecto para todos: parejas, amigos y familias. Y brinda unas vacaciones inigualables donde cada visitante puede personalizar el viaje a su gusto individual.
En pocas palabras, el paisaje es impresionante, su gente amable es increíblemente acogedora, y aquí, en la punta de la península de Baja California, la vita es hermosa: la vida es hermosa.